Ese mismo año, el líder de la industria Friendster, tuvo un revés importante de tecnología, ya que no podía continuar con su volumen de tráfico creciente. Durante horas de máximo tráfico, el sitio iba muy lento, o los usuarios recibían errores de DNS y no podían tener acceso al sitio. Toneladas de usuarios de Friendster se cansaron y terminaron por cambiarse a MySpace. Cuando Anderson y DeWolfe vieron que los músicos y los fans de los músicos utilizaban MySpace más que cualquier otro grupo, crearon MySpace Music, y el tráfico del sitio se elevó súbitamente.
En julio del 2005 fue adquirido por la "News corporation", y se anuncian planes de expansión por todo el mundo.
En MySpace tu red social empieza a crecer desde el primer día sin mucho esfuerzo por tu parte. Aquí los mismos usuarios son los que proveen el contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. MySpace posee un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas. Para crear perfiles los usuarios pueden emplear las opciones básicas del servicio o para los más avanzados incluir código HTML y CSS.
Tal es la influencia sobre las masas de este sitio, que muchas personalidades en el mundo del cine, la música y la política tienen su espacio en esta red, y suben sus últimas creaciones y pensamientos para compartirlas en sus perfiles con los demás usuarios y así usar Myspace como una forma de promoción y contacto directo con sus seguidores.
Por lo mismo también se debe tener cuidado con los impostores que se han aprovechado de este fenómeno, y una buena cuota de desconfianza es saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario